miércoles, 12 de mayo de 2010



Uno de los más graves problemas que tenemos los habitantes del planeta Tierra es la conminaicón del aire que respiramos, primordial para la vida

La población, puede hacer mucho para mejorar el aire que respiramos todos. El uso excesivo del automóvil provoca un alto grado de contaminación del aire y si le sumamos que muchos de ellos se encuentran en mal estado y despiden gran número de contaminantes que afectan directamente a la salud de los individuos, podremos darnos cuenta de lo mucho que podemos contribuir al medio ambiente.

CONTAMINANTES DEL AIRE


El suelo tiende a evolucionar hasta poder formar incluso un sistema complejo, pasando a una estructura estratificada y de composición especLa contaminación del suelo consiste en la introducción en el mismo de sustancias contaminantes, ya sea el suelo, debido al uso de pesticidas para la agricultura; por riego con agua contaminada; por el polvo de zonas urbanas y las carreteras; o por los relaves .mineros y desechos industriales derramados en su superficie, depositadosífica, precisamente bajo la influencia de los seres vivos

Pero al igual que la atmósfera contaminacion atmosferica el suelo también puede verse afectado por la contamainacion, algo que como te puedes imaginar recibe el nombre correcto de contaminación del suelo.

CONTAMINACION BIOLOGICA DEL AGUA

Clases de contaminantes

Los contaminantes se viden en tres grandes tipos: químicos, biológicos y físicos

  • Los contaminantes químicos son aquellos que alteran la composición del agua y/o reaccionan con ella.
  • Los contaminantes físicos son los que no reaccionan con el agua, pero pueden dañar la vida en el ecosistema.
  • Los contaminantes biológicos son organismos o microorganismos que son dañinos o que se encuentran en exceso como aplos lirios cuáticos,

    Principales contaminantes de las agua

  • Compuestos orgánicos biodegradable
  • Sustancias peligrosa
  • contaminacion termica
  • Agentes tensioactivos
  • Partículas sólidas en suspensión
  • Nutrientes en exceso:eutroficacion
  • Gérmenes patógenos
  • Sustancias radioactivas
Alguos contaminantes biológicos pueden provocar reacciones alérgicas, incluyendo neumonitis por hipersensibilidad, rinitis alérgica y ciertas formas de asma. Las reacciones alérgicas sólo tienen lugar después de una exposicion reiterada a un alérgeno biológico específico. Sin embargo, estas reacciones pueden producirse tanto inmediatamente después de la reexposición al agente en cuestión como luego de una exposición a largo plazo. Personas que han experimentado solamente reacciones alérgicas leves o que no han presentado ninguna reacción en absoluto pueden, repentinamente, volverse muy sensibles a determinados alergenos.

ESTA PUBLICACION FUE REALIZADA POR RENATA SALGADO MARTINEZ DEL 4 E


9 comentarios:

  1. hola compañera tu informacion esta bien solo que le falta un poco de color a mi punto de ver pero esta bien tu informacion. saludos tu compañera grecia elizabeth IV C

    ResponderEliminar
  2. Hola compañero esta información me parece muy interesante pero como dice Cristian te hacen falta más imágenes para llamar más la atención. Bueno se despide tu compañero oscar bautista cardenas 4”c”

    ResponderEliminar
  3. hola compañeros me perece que su información esta muy pobre creo que deberían publicar mas información bueno me despido de ustedes, su compañera Yaretdi Monserrat Aguilar Perez del 4º"c"

    ResponderEliminar
  4. Hola creo que toda su información es interesante pero unas palabras no están bien escritas y las imágenes están bien.
    Su compañero Julio de 4 “c”

    ResponderEliminar
  5. Hola compañera tu informacion esta muy interesante,pero existen unas palabras que estan mal escritas.Tu compañera Emma Dominguez Castañeda 4c.

    ResponderEliminar
  6. Hola me parece que tu informacion es muy interesante pero le hace falta que amplies mas tu informacion y mas imagenes .tu compañera Adelina Hernandez Zayas 4C.

    ResponderEliminar
  7. Que tal tu informacion me parese bien isiste un buen trabajo y te sugiero le subas mas imagenes eso es todo de mi parte.ELISELDA GUZMAN COHETERO DEL 4"C"

    ResponderEliminar
  8. Hola su información me parece muy buena porque tiene muchas imágenes y además dan un explicación concreta sigan subiendo mas imagenes.
    Atentamente: Yesica Reyes 4D.

    ResponderEliminar
  9. ESPERO QUE TOMES EN CUENTA EL COMENTARIO, ANTES QUE NADA SOY EMIRELY Y QUIERO DECIRTE QUE TU INFORMACION ES ALGO BUENA Y TUS IMAGENES CONCUERDAN CON LO DICHO, EL COLOR DE LETRA ES BUENO PERO TE SUGIERO QUE AGREGUES MAS IMAGENES.

    ResponderEliminar