viernes, 7 de mayo de 2010






CONTAMINANTES DEL MEDIO AMBIENTE

La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda de alternativas para su solución.

El agua es fundamental para todas las formas de vida, lo que la convierte en uno de los recursos esenciales de la naturaleza... El volumen del agua en el mundo se expresa mediante una cifra de gran importancia: 1.360 millones de km3, es decir 1.360 trillones de litros. Si dividimos esta cifra por cada ser humano, le correspondería a cada uno 250.000 millones de litros, lo que equivaldría a 400.000 piletas de natación. Bajo estas perspectivas, el agua aparece como un recurso prácticamente ilimitado. Sin embargo, de esa enorme masa líquida, sólo el 3% es dulce y la mitad de ella es potable.

Gota de agua

Se entiende por agua potable la que es apta para beber y para los demás usos domésticos. Esta debe ser límpida e inodora, fresca y agradable. Debe contener algunos gases, especialmente aire y sales disueltas en pequeñas cantidades. No debe poseer materias orgánicas, gérmenes patógenos ni sustancias químicas.

Esta agua es un bien indispensable para el desarrollo de toda civilización, ya que posibilita la expansión demográfica y los progresos de la producción, que van desde la agricultura hasta la electrónica.

El agua es la necesidad más urgente para el ser humano. A pesar de ello, son muy pocas las poblaciones que disponen de este elemento en cantidad suficiente, ya que su distribución en el mundo es despareja. Las aguas pluviales no se reparten equitativamente, sino que se concentran en zonas templadas y en los trópicos húmedos. Ayuda a que la vegetación prospere en algunos países y deja que sólo los desiertos prosperen en otros. Mientras existen regiones donde se precipitan hasta cinco metros de agua anuales, otras, reciben 1.000 veces menos. Proporciona abundante provisión de agua para beber a Islandia pero muy poca a Medio Oriente. En consecuencia, alrededor de 2.000 millones de personas en ocho países viven con escasez de agua. Están constantemente al borde de la sequía, pero aún aquellos países favorecidos con recursos hídricos enfrentan el problema de la escasez potencial


PUBLICADO POR RENATA SALGADO MARTINEZ DEL 4°E

12 comentarios:

  1. Hola compañera, tu informacion es buena pero te recopmiendo que le pongas color a las letra para que se distinga de tu fondo,, tambien que le pongas mas imagenes,, Cristian Giovanni Huerta Torralba

    ResponderEliminar
  2. HOLA COMPAÑERA TU INFORMACION ES BUENA PERO TE SUGIERO QUE BORRES LAS PALABRAS QUE ESTAN DE COLOR AZUL PORQUE MANDAN A OTRA INFORMACION Y AÑADE MAS IMAGENES PARA QUE SE VEA MEJOR TU INFORMACION ATTE:DIANA IVETH HERNANDEZ MATEOS IV"C".

    ResponderEliminar
  3. hola compañera tu información me parece muy interesante y agradable pero lo que pasa que tu solo copiaste y pegaste por eso te salen esas letras azules te recomiendo que quites esas letras también te falto agregarle mas imágenes bueno eso es todo compañera hasta el próximo comentario se despide tu compañera Nidia Soto Parra del 4 Semestre Grupo C .

    ResponderEliminar
  4. Que tal compañera sabes la informacion esta bien pero me gustaria que le aumentaras un poco mas al igual que imagenes eso es todo de mi parte se despide tu compañera CLARA RIOS ISIDRO DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  5. Hola compañera me gusto tu infomacion es de mi agrado se despide JUAN CARLOS RODRIGUEZ ROMAN DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  6. hola compañera tu informacion esta bien pero te falta un poco mas.saludos tu compañera grecia elizabeth IV C

    ResponderEliminar
  7. Hola compañera tu informacion esta bien pero te hace falta un poco mas,te sugiero que borres las letras azules que aparecen,y añade mas imagenes.Tu compañera Emma Dominguez Castañeda 4c.

    ResponderEliminar
  8. Hola compañera tu informacion esta bien pero le hace falta que amplies mas tu informaion y añadir mas imagenes. tu compañera Adelina Hernandez Zayas. 4C.

    ResponderEliminar
  9. Hola compañera tu informacion esta incompleto le falta imagenes eso es todo de mi parte .ELISELDA GUZMAN COHETERO DEL 4"C"

    ResponderEliminar
  10. Hola compañera solo checa la falta que ortografía que tienes una palabra es al inicio de tu información sigue añadiendo mas imágenes a tu tema.
    Atentamente; Yesica Reyes 4D.

    ResponderEliminar
  11. hola compañeros solo para decirles que su informacion me parece interesante sigan asi y echenle muchas ganas asta pronto me despido soy amigo Usiel Emiliano Reyes Cordova

    ResponderEliminar
  12. ratera por que sigues estafando gente

    ResponderEliminar